En general, las barreras de seguridad están hechas de acero y están diseñadas para la estabilidad y la longevidad y están atornillados al suelo para resistir el impacto de los montacargas.

Pero, ¿pueden las barreras soportar el impacto causado por un montacargas fuera de control que viaja por encima del límite de velocidad requerido?

Las barreras de seguridad se someten a pruebas de choque para garantizar que puedan proteger a los peatones de colisiones de montacargas.

Sin embargo, una carretilla elevadora mediana es tan pesada como un camión volquete promedio, que pesa aproximadamente 4 toneladas.

Un vehículo que se mueve mucho a alta velocidad podría potencialmente doblar la barrera de seguridad o, en un caso extremo, aplastarse o empujarse.

Por lo tanto, es importante incluir los señalamiento de tránsito interno y una capacitación del operador para su conocimiento.

Vemos otro caso, en donde el sistema de barrera de seguridad instalado es continuo o está interconectado, un vehículo puede empujar una fila completa de barreras y puertas hacia abajo.

Esto puede dañar potencialmente a los peatones cercanos.

Incluso si los peatones están lejos del punto de impacto, si están demasiado cerca de la barrera, corren el riesgo de ser golpeados (por la barrera).

Si una carretilla elevadora rápida choca contra un segmento de un sistema de barrera continuo, toda la estructura (de barreras) puede caerse.

Resultado de imagen para barrera de seguridad calle

Una forma de reducir los daños a la propiedad y equipo es si los segmentos de barrera y las puertas se atornillan por separado al suelo, hay menos daño a las barreras de seguridad, montacargas y estructuras en caso de un impacto.

Las barreras dañadas son las que son golpeadas directamente por una carretilla elevadora. Debido a que están atornillados por separado, el impacto no afecta necesariamente a los otros segmentos.

Los peatones tienen menos probabilidades de lesionarse siempre que el daño no se extienda más allá del segmento de la barrera que ha sido golpeada, como lo haría con una sola barrera continua.

Y hay menores costos para reemplazar barreras y portones dañados. El costo de reemplazar las barreras dañadas se reducirá porque no hay necesidad de reemplazar toda una estructura de barreras.

Solo necesita reemplazar un segmento o dos.

El riesgo de colisiones en un lugar de trabajo es una preocupación clave de los dueños de negocios y gerentes de seguridad.

Esto es especialmente cierto si hay empleados y vehículos que comparten espacio. Deben implementar la instalación de puertas y segmentos de barrera de seguridad atornillados por separado en su lugar de trabajo.

Seguramente, esto ayudaría a reducir la cantidad de daños y lesiones cuando se produce una colisión.

En Señales Vimar tienen barreras de seguridad, equipo de señalamiento viales y todo lo necesario para que nuestros clientes puedan implementar todo su plan de seguridad en su negocio.

Resultado de imagen para puertas de seguridad industrial

Creemos firmemente que establecer barreras y puertas de seguridad y los señalamientos adecuados puede marcar la diferencia para mejorar la seguridad en el lugar de trabajo.

Contáctanos hoy para que podamos ayudarte a convertir tu lugar de trabajo en un ambiente de trabajo más seguro para tus empleados.

Otras fuentes: Youtube; senalesvimar.com; es.scribd.com; data.ssp.cdmx.gob.mx; www.construmatica.com

MarPeFer Uncategorized