Si ha escuchado a alguien decirte esto, lamento informarte que debes estar viviendo debajo de una roca.

El vídeo ya está aquí y ya tiene tu rato. Es un medio dominante para la entrega de contenido de marketing y ventas, porque es una de las formas más rápidas y efectivas de generar confianza con tu audiencia, ya sea que se dirija a un grupo grande o a una sola persona.

Los datos lo demuestran: el 76% de las empresas que usan video dijeron que les ayudó a aumentar las ventas, y el uso de video durante el proceso de ventas aumentó del 25% al 37%.

De hecho, se estima que para 2022, el 80% del contenido que los compradores consuman en Internet será vídeo. Es por ello que esta herramienta de marketing tendrá más fuerza con el tiempo y el comprar vídeos para este fin será de lo más importante.

Aquí la principal pregunta es ¿El video realmente acorta el ciclo de ventas?

La respuesta es sí, solo hay un problema. Incluso con estos hechos, una gran cantidad de profesionales de ventas te dirá que dudan en adoptar el video por completo.

Resultado de imagen para video para la audiencia

Entre las objeciones que se escuchan son:

a) No me siento cómodo frente a la cámara

Aquí hay un pequeño secreto: nadie se siente cómodo frente a la cámara al principio, ni nadie realmente la ama.

De hecho es importante estudiar un poco para aprender a estar y sentirte cómodo frente a una cámara.

b) Mi equipo no es bueno con la tecnología

¿Es competente tu equipo de ventas para enviar correos electrónicos o hacer llamadas? Si es así, no tienen excusa: pueden crear videos para usar en el proceso de ventas.

Si definitivamente esto se dificulta, siempre tienes el recurso de comprar material audiovisual , en CAPPTU tienes un buen aliado en este punto.

Resultado de imagen para produccion de video

c) Eso toma demasiado tiempo

¿Alguna vez te has pasado demasiado tiempo tratando de crear un correo electrónico perfecto para que no se pierda nada en la redacción?

Lo que puede tomar más de cinco minutos en un correo electrónico se puede hacer en un par de minutos grabando un video.

En todo caso, el video te ahorra tiempo y ayuda a transmitir el mensaje más fácilmente. Además, el uso de video te ayuda a reducir cualquier potencial de ida y vuelta.

d) Trabajo desde casa, ¿no será un trabajo poco profesional?

El porcentaje de empleados remotos continúa aumentando vertiginosamente, año tras año.

En la actualidad, el número de personas que trabajan regularmente en el hogar (que no trabajan por cuenta propia) ha crecido en un 140% desde 2005, casi 10 veces más rápido que el resto de la fuerza laboral estándar en el consultorio o aquellos que se identifican como autónomos.

Entonces, por ahora, una buena parte de las personas con las que interactúas saben que existe la posibilidad de que estén hablando con alguien que trabaja de forma remota.

Sin embargo, cuando trabajes desde tu hogar, debes ser más consciente de tu entorno para que puedas realizar un vídeo que sea adecuado difundir.

Datos extra tomados de: Youtube; dellemc.com; capptu.com; iabmexico.com; josecabello.net

MarPeFer Uncategorized