Si lo que piensas es trabajar con acrílicos y requieres hacer cortes, ten presente un par de opciones factibles a las que puedes recurrir:

a) Sierra de banda

Si lo que necesitas es un borde curvo o una forma inusual, una sierra de cinta es la mejor herramienta para cortar acrílico.

Como guía aproximada para obtener mejores resultados, a medida que aumenta el grosor de la lámina de acrílico, la cantidad de dientes por pulgada en la cuchilla debería disminuir.

Resultado de imagen para sierra de banda

Al cortar acrílico con un grosor mayor de 0.472 pulgadas, usa cuchillas de “diente omitido” o “contrafuerte” con muy pocos dientes por pulgada.

Estas cuchillas están hechas específicamente para su uso con materiales más blandos y conservarán mejor su nitidez, produciendo un borde limpio y consistente que requerirá un poco de pulido para restaurar el brillo y la transparencia del acrílico.

Al cortar la lámina acrílica, coloca cepillos de cerdas rígidas para que toquen los neumáticos que impulsan la cuchilla.

Esto eliminará la acumulación de aserrín, lo que puede hacer que la cuchilla se salga del rumbo.

Resultado de imagen para láminas acrílicas

Si el acrílico no está enmascarado, evita rayarlo amortiguando la hoja con cartón y haga funcionar la sierra más lentamente si el material es más grueso, esto evitará que el plástico se derrita y se deforme.

b) Corte por láser

Inevitablemente, el corte por láser de acrílico con un programa gráfico de computadora y una máquina de corte por láser de CO2 produce los resultados más limpios y precisos.

El acceso a tales máquinas generalmente está reservado para equipos y establecimientos comerciales que pueden permitirse un equipo de este tipo, pero muchos fabricantes de plásticos comerciales ofrecen servicios de corte por láser para el consumidor individual.

Usar una cortadora láser es un proceso bastante simple.

Se imprime un gráfico vectorial desde una computadora que elige el cortador láser como impresora.

En cuestión de minutos, la copia perfecta del gráfico se corta en acrílico con bordes muy limpios y cortados con precisión.

El corte por láser permite una gran cantidad de creatividad en el corte de acrílico, incluidos recortes y detalles finos que no se pueden lograr con ninguno métodos doméstico.

Resultado de imagen para ejemplos de corte con láser

El borde terminado requiere muy poco pulido para que aparezca la transparencia del acrílico y muchos objetos acrílicos comúnmente encontrados se cortan utilizando este método, incluidos los llaveros y otros materiales promocionales.

Existen varios métodos para cortar acrílico que se pueden utilizar para adaptarse a casi cualquier propósito y el que elijas realmente depende de tus requisitos y recursos.

Cortar un borde recto en láminas acrílicas delgadas puede ser tan simple como marcar una línea y ajustar el material como lo harías con vidrio o una baldosa de cerámica, pero cortar formas complejas y creativas de acrílico requerirá acceso a un cortador láser.

Plastitec te proporciona muchos tipos de láminas acrílicas en casi cualquier tamaño y grosor que necesites además de otros tipos de materiales.

El trabajo con acrílico puede ser tan simple como las habilidades que poseas… si estás aprendiendo, note desanimes y práctica :-)

MarPeFer Uncategorized