Como padres, es nuestra gran responsabilidad adentrar a nuestros pequeños a sus raíces, a su orígenes a su vez de mostrarles el mundo pasado, presente y futuro a través de recursos que tenemos a nuestra disposición.

¿Sabes por ejemplo que la visita a un museo te ayuda con esta tarea? No es propio de las escuelas el que los visiten como una exposición o que los lleves porque deben realizar una tarea escolar.

No, visitar un museo va más allá de una actividad y deber escolar.

Cuando vas con la familia y visitas los museos para niños te darás cuenta que todo esta puesto para la diversión y por supuesto, el aprendizaje.

Solo nos toca llevarlos y pasarla muy bien todos juntos.

Resultado de imagen para papás y niños

Hay museos para niños bien identificados como El Museo Papalote, El Universum o el reciente llamado National Geographic Ultimate Explorer, entre muchos más.

Resultado de imagen para museo para niños nat geo

Sin embargo, vale la pena llevarlos a otros entornos para asimilar cosas diferentes. Veamos este par de sugerencias:

a) El Castillo de Chapultepec

Uno de los lugares más interesantes para visitar en el Parque Chapultepec es El Castillo de Chapultepec.

Sentado en la cima del Cerro de Chapulín, este lugar ha jugado un papel importante para los mexicanos desde la época prehispánica.

Debajo del castillo verás los restos de acueductos que una vez llevaron agua a la capital, antes llamada Tenochtitlán.

Según los informes, también hay algunas tallas de piedra de la era azteca en la base de la colina, ¡pero aún no las hemos encontrado!

El castillo en sí ha tenido una historia tumultuosa y ha desempeñado el papel de residencia real, academia militar, hogar presidencial y su encarnación actual como Museo Nacional de Historia de México.

Resultado de imagen para CHAPULTEPEC MUSEO NIÑOS

Es un lugar muy divertido para visitar con niños.

Hay mucho espacio para recorrer, algunas vistas fantásticas de la ciudad y las exposiciones son interesantes, incluso para los niños.

Las habitaciones están dedicadas a diferentes períodos de la historia mexicana, así como a la historia del castillo.

Y, durante los períodos de vacaciones, el castillo organiza talleres para niños.

De hecho, esta visita los remonta a épocas pasadas y vale la pena mencionar que, en nuestro país, realmente carecemos de edificios que sean llamados castillos, así que visitar uno que es legendario, le dará una perspectiva diferente a los niños.

b) Museo del Juguete Antiguo México

Uno de los museos más extravagantes de la capital es el Museo de Juguetes Antiguos.

Fue establecido por Roberto Shimizu, un mexicano de ascendencia japonesa quien comenzó el museo después de acumular una gran colección personal de juguetes.

Para aquellos que crecieron en los años 80 y 90, es un viaje maravilloso por el carril de la memoria.

Las habitaciones están llenas de trenes modelo, figuras de superhéroes de plástico (los originales), todo tipo de muñecas, figuras del programa de televisión He Man (¡también se exhibirán Castle Grayskull y She Ra!).

Resultado de imagen para museo del juguete antiguo

Y, por supuesto, la memorable lucha libre.

Es un poco extraño pero muy divertido y algo que tanto tu como los niños disfrutarán.

Aquí también se realizan exposiciones ocasionales, vimos una PlayMobil cuando visitamos. Hay estacionamiento en el lugar.

MarPeFer Uncategorized