Los tratamientos de ventanas son los toques finales de tu espacio, pero no dejes tu elección hasta el final. Hay muchas opciones a considerar y decisiones a tomar cuando se trata de cortinas y persianas, así que concéntrate en lo que esperas lograr y su propósito.

2 Pcs Cortina De Aislamiento Térmico Tratamientos Ventanas ...

a) Pre hecho

Comprar cortinas fuera del estante no significa comprometer la calidad. Muchas opciones prefabricadas tienen un aspecto personalizado.

Lo primero a considerar es el tamaño de tu ventana y la caída de la cortina.

El problema aquí es que las cortinas prefabricadas a menudo vienen en tamaños estándar y si tus ventanas no se ajustan a estas medidas, es posible que tengas que ser flexible en cómo cuelgan.

b) Personalizado

Además de la función decorativa de la tela, la consideración principal aquí es bastante simple: ¿es por privacidad o para filtrar la luz?

Con este último, piensa en el propósito de la habitación y cuánta luz recibes en diferentes momentos del día.

Las cortinas black out a menudo tienen doble forro y son una forma fácil de oscurecer una habitación, mientras que las cortinas opacas filtran hasta el 98 por ciento de la luz.

Con privacidad, a veces todo lo que necesitas es un tejido transparente.

¿Quieres un poco de ambos? Prueba una cortina doble vía con visillos y un bloqueo detrás. Los visillos te brindan privacidad durante el día, pero permiten que entre una luz suave.

Pensemos en el estilo. La tendencia en las cortinas de tela en este momento es de lujo, con ricos terciopelos y gruesas sábanas a la cabeza.

Las telas estampadas pueden cansar con el tiempo, pero si te apetece algo un poco diferente, los colores en dos tonos y en bloque pueden causar una impresión sorprendente.

Lo importante es elegir un tejido con el que puedas trabajar tu cortina.

Al igual que la pintura, una tela que aparece en la sala de exposición puede verse muy diferente en tu hogar.

Para obtener la elección correcta, asegúrate de llevar muestras a casa y consultar con el fabricante de la cortina.

Sé audaz, un patrón de dos tonos geométricos agrega una nota lúdica en un dormitorio.

Fondo Patrón Raya Vector Transparente Textura Verde Aqua Colores ...

c) Pistas y colgantes

¿Cómo colgarán tus cortinas? Las varillas vuelven a estar de moda, pero manténlas limpias con acabados elegantes y mínimos en los extremos.

También considera cómo la cortina se adhiere a la barra, ya sea que sea que se enganche o se enrolle a través de la parte posterior de la tela, esto afecta la forma en que cuelga.

Si deseas ocultar la barra, una capa protectora es una excelente forma de ocultar la estructura de la cortina.

Las huellas de las que cuelgan las cortinas también afectarán el cómo caen. Un favorito de los arquitectos es una simple pista ‘S’, que le dará una forma orgánica pero uniforme.

2 - 7 Metros (276") Control Remoto De Las Pistas De Cortina ...

La ventaja de renovar es que puedes planificar todo esto con tu constructor e incluso colocar el sistema de rieles en el techo, para darle una línea más limpia y moderna.

Finalmente, la longitud de la cortina. La agrupación de telas en el suelo puede ser dramática con un techo alto, pero es más difícil de hacer en espacios más pequeños.

El estilo actual es ir más alto que el marco de la ventana con seguimiento y tocar el piso. El montaje de cortinas más altas ayuda a alargar una habitación de la misma forma que lo hace una baldosa vertical.

Si no puedes manejar una gran caída o no tienes la altura para lograr un aspecto dramático, la recomendación principal es asegurarte de que tus cortinas toquen el piso.

d) Varillas y finales

No tengas miedo de una barra de cortina, Si no hay mamparos o si es una casa antigua con cornisas ornamentadas, una barra decorativa terminará bien en tu habitación.

Cortinero de madera – Cortinas Elegantes
MarPeFer Uncategorized