En estos días se cuenta con una variedad aparentemente creciente de opciones disponibles para las empresas que buscan un Sistema de Gestión de Almacenes para sus operaciones de distribución y cumplimiento

Tanto es así que han surgido páginas web dedicadas a comparar los conjuntos de características de los diversos paquetes para ayudar a elegir un Sistema de Gestión de Almacenes.

Y para una mejor decisión ten presente estos 3 errores comunes que se suelen presentar al momento de la valoración:

Error # 1: Dejarse llevar por la demostración del Software

Este es el error más fácil de cometer. Lo sé. Ante las propuestas, es posible que llegues a notar aquella que te muestre una solución interesante de un Sistema de Gestión de Almacenes listo para usar que parece abordar todas las características que necesitaría una almacenadora.

Aquí la situación se presenta cuando te aseguran que todo lo que no estaba incluido en el paquete básico podría extraerse de la nube como una aplicación complementaria.

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Esto sin duda te lleva a una serie de aprendizajes como por ejemplo: cuando se llega el momento de la implementación hay muchas interpretaciones para la terminología clave de Sistema de Gestión de Almacenes como “almacenamiento directo”.

En otras palabras, esto lo que significaría es personalizar el software uno mismo y esto en sí ya es complejo.

¿Quién sabía que una solución estándar se traduciría en una solución personalizada? Eso fue exactamente lo que se espera evitar cuando eliges un Sistema de Gestión de Almacenes.

Las modificaciones personalizadas no solo tomarían tiempo, sino que también costarían un importante monto adicional y lo que se cree que sería una solución simple y rápida del Sistema de Gestión de Almacenes se convierte rápidamente en un atolladero de demoras en la entrega.

Hemos visto casos de demora de hasta 3 meses, esto por supuesto no es viable por lo que en muchos casos te separas de las llamadas soluciones estándar y se llega a optar por una solución especialmente diseñada que realmente aborde todos los requisitos comerciales de tu almacenadora.

Error # 2: Posponer hasta mañana lo que su negocio necesita hoy

Lo que sucede a menudo cuando se elige una solución Sistema de Gestión de Almacenes estándar es que, con el interés de poner el sistema en línea lo más rápido posible, los requisitos de procesamiento más complicados del sistema se posponen hasta otro día.

Desafortunadamente, ese día rara vez llega y en última instancia, el negocio se vence con un sistema que está muy por debajo de tus expectativas iniciales.

Como resultado, tu ROI no alcanza lo requerido para compensar el costo del nuevo software.

Error # 3: Descuidar y monetizar un Sistema de Gestión de Almacenes característica por característica

Hablando de costos, la única forma real de comprender y justificar los retornos asociados con un Sistema de Gestión de Almacenes es monetizar los beneficios a nivel de características.

El no pedirle a un proveedor que haga esto por ti es un grave error.

La mayoría de los proveedores de software Sistema de Gestión de Almacenes solo construyen el ROI alrededor de un sistema Sistema de Gestión de Almacenes completo.

Al solicitar la evaluación por características jugará a tu favor, porque una vez que comienzas la implementación, muchas de las características se desactivan o no se implementan, y no es por meses o años que los costos reales del sistema se realizan, tenlo presente.

Referencias tomadas de: Youtube | genwords.com| intelideck.com | stocklogitic.com

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