En definitiva, el curso para examen COMIPEMS 2020 te abre la posibilidad de buscar ubicarte en una buena preparatoria para comenzar tu camino rumbo a la universidad.

Si bien la universidad todavía está muy lejos, el tener un buen comienzo de este viaje es fundamental.

Entonces preparate y comienza con el pie derecho en una buena preparatoria. Una vez dentro, usa cada año para desarrollar buenos hábitos de estudio y mejorar como estudiante.

Fuente: www.mentesliberadas.com

Comienza a pensar sobre tu futuro y hacia dónde quieres llevar tu vida. Incluso si tienes la más mínima pista, te ayudará a prepararte para la universidad.

Y ahora te doy un importante tip que te ayudará desde ahora que estas buscando tu lugar en la preparatoria a través de la COMIPEMS y posteriormente tu pase a la universidad y consiste en trabajar en tener mejores habilidades de lectura y escritura.

Resultado de imagen para curso comipems

Fuente: www.comipems.org.mx

Muchos estudiantes de secundaria no se dan cuenta de su potencial debido a la falta de habilidades de lectura y escritura.

Esto es algo que te ayudará en todas las materias. No solo serás un mejor estudiante, te convertirás en una persona más inteligente y más articulada.

Cuanto más leas, más inteligente serás.

Lee lo que puedas. Ficción, no ficción, noticias, historia, poesía, sea lo que sea, mejorará tu pensamiento cognitivo y analítico.

Da un paso más y habla con otros sobre lo que lees. Ya sea con tu familia, amigos o el bibliotecario, discutir un libro o un artículo de noticias con otra persona te expondrá a nuevas ideas y perspectivas.

Para desarrollar habilidades de escritura más fuertes, siéntate con los profesores y obtén comentarios específicos sobre tus documentos y / o ensayos.

También puedes inscribirte en un curso o taller de escritura. Incluso si crees que eres un buen escritor académico, siempre hay margen de mejora en este ámbito.

Y bueno, una vez que te encuentres en la prepa, marca tu rumbo y comienza a pensar en las universidades.

Tienes tiempo de sobra, así que no te preocupes demasiado sobre dónde asistirás exactamente a la universidad. Pero una vez dentro es un buen momento para comenzar lo que será un proceso largo y complejo.

Internet hace que sea muy fácil hacer una investigación básica sobre las escuelas que te interesan.

La mayoría de las universidades ofrecen recorridos virtuales en línea de su campus y programas académicos.

Si viajas a otra ciudad y tienes tiempo, visita el campus durante una o dos horas.

Incluso si te apetece asistir a la universidad fuera de casa, mira las opciones en tu área. Te sorprenderá lo que encuentres.

Como mínimo, tendrás algo con lo que comparar otras escuelas en el futuro.

Mientras más exposición tengas a las diferentes universidades , mejor podrás juzgarlas y compararlas cuando tu búsqueda de universidades se vuelva más seria.

Fuente: /noticias.universia.net.mx

Y un último consejo, usa tus vacaciones sabiamente.

Ahora que estás en la escuela secundaria, tus calificaciones no son lo único que contribuye a tu currículum. Cuando ingreses a la preparatoria cada paso contará hacia tu primer objetivo que es la universidad.

Fuente: www.unitips.mx

Resultado de imagen para preparatoria

Usa tus vacaciones para hacer algo que valga la pena y que te ayude a desarrollar carácter y contribuya a tu crecimiento personal.

Puede ser casi cualquier cosa como viajar al extranjero o un viaje por carretera a sitios culturales o históricos.

Puedes conseguir un trabajo o ser voluntario en tu comunidad.

Tal vez quieras comenzar un grupo, club o proyecto especial con amigos. Sea lo que sea, piensa en cómo contribuirá a tu experiencia como adulto joven.

MarPeFer Uncategorized